¡Pregunta lo que quieras!

 

Foro de Participación Adolescente: "CON VOS, TU VOZ" - San Vicente

Los foros son un espacio donde se busca devolver a los adolescentes su derecho a la participación y a ser escuchados en sus distintas perspectivas respecto a las temáticas: "embarazo adolescente", "prevención del suicidio" y "abuso sexual infantil y adolescente" Por Programa Provincial de Salud Integral Adolescente en Foros de participación
hace 3 meses

Unos 200 adolescentes de las comunidades de San Vicente y El Soberbio formaron parte del Foro de Participación Adolescente: “CON VOS, TU VOZ”, que se realizó el 31 de julio en el Complejo Polideportivo Municipal Verón Gallardo de San Vicente.

Los alumnos que asistieron forman parte de las escuelas de San Vicente: C.E.P. 28, I.E.A. Nº 03, NORMAL SUP. Nº 13, B.O.P. Nº 39, B.O.P. Nº 52, B.O.P. Nª 84; B.O.P. Nº 96, B.O.P. Nº 97, B.O.P. Nº 113, Y de El Soberbio: B.O.P. 38; UGL Nª 5 Ext. 485; B.O.P. 76; B.O.P. 123; E.P:E.T. 39 y U.G.L. Nº 5 ext. 446, todos acompañados por un docente de cada institución.

Los Foros de participación adolescente es una actividad que se realiza dentro del Marco del Convenio de Cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Programa de Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Al inicio de la jornada dieron la bienvenida a los adolescentes y docentes el Director de Deportes de la localidad de San Vicente Raul Bernal, la referente del Programa ESI Prof. Olga Ferreyra, la representante de Fundación Intercambio con Unicef, Lic. Victoria Sverdlick, la responsable del Programa Salud Integral del adolescente de Misiones, Lic. Viviana Garro y Lautaro Pulcowsky representante de los adolescentes de los Foros 2018. Todos remarcaron la importancia de la realización de este tipo de actividades que rescatan la voz de los adolescentes en su contexto local, en relación a tres temáticas abordadas este año en los foros: prevención del embarazo adolescente, prevención del suicidio y prevención del abuso sexual.

Luego de la apertura se pasó al trabajo en pequeños grupos de talleres vivenciales a través de diversas dinámicas de juegos y planteo de distintas situaciones, fomentando la participación de todos los adolescentes acerca de los temas propuestos sobre la Prevención del embarazo no intencional, la prevención del suicidio y la prevención del abuso sexual en la adolescencia, donde se tomó la voz de los adolescentes que participaron en los grupos divididos en las temáticas propuestas. Luego del almuerzo se desarrollaron cuadros artísticos y actividades lúdicas con entrega de premios.

Todas las actividades fueron evaluadas por los adolescentes como muy enriquecedoras ya que les permitió reflexionar y debatir con otros sobre situaciones que les toca vivir a diario.

Para finalizar se realizó una puesta en común de las conclusiones arribadas por los distintos grupos en las cuales quedaron plasmados sus opiniones y creencias que fueron expuestas ante el subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus y el director del Hospital de San Vicente, Dr. Claudio Soto González quienes acompañaron a los adolescentes y docentes en el cierre de la jornada.

Los próximos Foros serán el 22 de agosto en Posadas en el Centro de Convenciones y Eventos y el 19 de septiembre en Oberá será en el Complejo polideportivo Ian Barney.


  • No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Déjanos un comentario: